SERVICIOS MUNDIALES DE A.A.

                                     SERVICIOS MUNDIALES DE A.A. 


Como Empezo la O.S.G.?

A fines de los aÑos treinta, una pequeÑa Oficina en Newark, N.J. donde trabajaban el cofundador Bill W. y una secretaria, era suficiente para mantener el contacto entre los 100 primeros miembros de A.A.  Al cabo de poco tiempo, debido a su rápido crecimiento, la Comunidad necesito una verdadera Oficina de Servicios Mundiales, y el "centro de operaciones" se traslado a la ciudad de Nueva York, primero a Vesey Street, y luego a Lexington Avenue, a East 44th Street, y a East 45th Street mientras el numero de miembros llego a alcanzar los centenares de miles.  Desde 1970 hasta 1992, la O.S.G. estuvo 

situada en 468 Park Avenue South., Newark, N.J. 

La O.S.G. hoy dia

En 1992, la O.S.G. se traslado a 475 Riverside Drive, donde se ubican, en dos pisos, as oficinas de A.A. World Services y del Grapevine.  Un personal compuesto solamente por miembros de A.A.ofrece a los mas de dos millones de miembros con los que cuenta actualmente la Comunidad los servicios descritos en este folleto.  Empleados de A.A. y no A.A. se ocupan de las finanzas; mecanografiar la correspondencia y los boletines; anotan los registros, los pedidos de literatura y las contribuciones de los grupos; envían materiales a su grupo; y clasifican la correspondencia que se recibe para ampliar la rica mina de experiencia de A.A. en su O.S.G.

Archivos Historicos

Cuando empezó A.A. en mi Area?  Porque se dejo de usar la palabra "sincero" en el Preámbulo?

Cada dia, el personal de los Archivos de A.A., un servicio de la O.S.G. creado en 1973, contesta a preguntas de este tipo.  Las tareas del personal incluyen: microfilm los registros y documentos acumulados durante largo tiempo; volver a grabar cintas valiosas; recoger en cintas la narración de las historias de los primeros miembros de la Comunidad; recoger materiales locales de individuos y grupos' ayudar a investigadores dentro y fuera de A.A.

Literatura

Libros de A.A.? y Los folletos en el estante de su grupo?  El trabajo de A.A. World Services, Inc., la empresa editorial de la Comunidad, se realiza en la O.S.G.  Tambien esten disponibles aqui las traducciones de la literatura de A.A.

El miembro del personal encargado del despacho de literatura sirve como secretario en los Comites de Literatura de custodios y de la Conferencia (como lo hacen los otros miembros del personal en los comités que corresponden a sus tareas).

Solitarios e Internacionalistas

No hay reuniones cerca de donde esta usted?

​Un A.A. en esta situación puede pedir que se inscriba su nombre en la lista de Solitarios de la O.S.G.  Llegan cartas de otros Solitarios y de otros miembros de A.A. (frecuentemente registrados como Padrinos de Solitarios). Si el

A.A. solitarsio es marinero, los Internacionalistas de A.A. le dan la bienvenida a traves de la O.S.G.  El Loners-Internacionalist Meeting, una reunion de A.A. por correo para aquellos que no pueden asistir a las reuniones regulares, se prepara en la O.S.G. y se envia cada dos meses a los participantes.  Los A.A. que tienen que quedarse en casa, conocidos como los HogareÑos, también son miembros del Grupo LIM

​Informacion Publica

​Si usted escucha o ve el mensaje de A.A. en un programa de TV o de radio o en una publicación nacional, lo mas probable es que la O.S.G. suministrara la información necesaria.  El miembro del personal asignado al despacho de I.P. facilita datos sobre A.A. a los medios de comunicación, responde a miles de preguntas del publico en general, y se mantiene en contacto con los comités de I.P. y contactos locales.  Se puede pedir a la O.S.G. el libro de Trabajo de I.P.,las Guias y anuncios para la radio y la TV.

​Cooperacion con la Comunidad Profesional

Hoy en dia, cada vez mas profesionales, agencias, programas del sector industrial, y asociaciones profesionales están interesados en ayudar al alcoholico.  

Para asegurar que sepan de la ayuda de a largo plazo que ofrece A.A., la O.S.G. prepara información (tal como el boletín para profesionales, Acerca de A.A.) y envía a petición la Exhibición Profesional a sus conferencias nacionales.

O.S.G. es también un centro de intercambio de información para el creciente numero de comités de C.C.P. locales de A.A. y envía a petición la Exhibición Profesional al sus conferencias nacionales.

Instituciones Correccionales

​Este despacho extiende la mano de A.A. a aquellos que no pueden caminar a una reunion, llamar a un padrino o participar de otras formas en la Comunidad de A.A., cosas que nosotros los de "afuera: hacemos sin pensarlo dos veces.  El miembro del personal asignado a este despacho también coordina el Servicio de Correspondencia de Correccionales y los contactos antes dela puesta en libertad.

Instituciones de Tratamiento

​El Objetivo de este despacho es ayudar a los miembros de A.A. que trabajan en los comités de instituciones de tratamiento locales a llevar el mensaje de A.A. a los alcohólicos en instituciones de tratamiento y sugerir medios y métodos para facilitar la transición de los posibles miembros de A.A. del tratamiento a los grupos de A.A.

Convenciones Internacionales

Desde la celebrada en Cleveland en 1950, cuando A.A. tenia 15 aÑos, estas Convenciones han reunido cada cinco aÑos a los miembros de todo el mundo para celebrar en alegría los aniversarios de A.A.

​Cuando se acerca la fecha de cada Convencion, se transmite información a la Comunidad por medio de artículos en Box 4-5-9.

Correspondencia General y Material de Servicio

"Escribanos a la O.S.G." Debido a que miles de grupos y miembros lo hicieron antes, se puede responder a las preguntas con la experiencia compartida de A.A. Cada miembro del personal se ocupa de la correspondencia de un area especifica--segun un sistema de rotación regular, lo mismo que en sus otros trabajos de servicio (que también incluyen en la correspondencia).  Toda la correspondencia en espaÑol procedente de los EE.UU./Canada, sea cual sea el despacho al que va dirigida, se traduce al ingles y luego se contesta en espaÑol.

Servicios a los Grupos

​Informacion e ideas utiles son transmitidas por medio de materiales de servicio tales como los Directorios de A.A., las Guias, cintas, películas, el Manual de Grupo, y el Box 4-5-9, boletín bimestral en espaÑol, frases e ingles.  El Manual, Box 4-5-6, y algunos folletos se envían gratis a los grupos nuevos.  La mayor parte de los materiales de servicio esta traducida al espaÑol.

Internacional y Reunion de Servicio Mundial

​Como había previsto Bill, la O.S.G., no es sino el "centro de servicio mas antiguo" entre muchos otros en A.A. mundial.  Esta oficina "veterana" se mantiene en contacto con las oficinas de servicio generales mas jóvenes y los centros de distribución de literatura de todas partes del mundo.  La Reunion de Servicio Mundial (que empleo en 1969 y ahora es bienal)​ se celebra alternativamente en Nueva

​York y en otro país extranjero.  El miembro del personal se encarga de la correspondencia con las oficinas de otros países, trabaja con el Departamento de Publicaciones en las traducciones de la literatura de A.A., coordina la RSM y es responsable del Informe de la Reunion de Servicio Mundial.

Conferencia de Servicios Generales

Algunos meses antes de cada Conferencia anual,el miembro del personal encargado de la Conferencia empieza a enviar información y cuestionarios a los delegados, quienes luego le envían respuestas, nuevas preguntas y sugerencias para la agenda.  La O.S.G. escoge

​el lugar de la reunion, hace los arreglos para el alojamiento de los delegados y la redacción de las actas y se ocupa de otros detalles; resume los acontecimientos de la Conferencia en Box 4-5-9; y los presenta completamente en el informe de la Conferencia.  Los delegados y los miembros de los comités de area reciben también el Informe Trimestral, acerca de las actividades de la Junta de Servicios Generales. Durante todo el aÑo, la O.S.G. es el centro de comunicaciones para toda la estructura de servicio de EE.UU./Canada.

Foros Regionales de A.A.

Estos Foros de A.A., que empezaron en 1975,

se celebran un fin de semana cuatro veces

al aÑo---cada uno en una region de los EE.UU. o Canada que ha enviado una invitación.  Representantes de la Junta de Servicios Generales y del personal de la O.S.G. y del

Grapevine participan en cada Foro junto con miembros de a.A. que residen o que visitan la region.  El propósito de las reuniones es de fomentar en la region interesada una mejor comunicación entre todos los niveles de servicio.  La planificación y la coordinación, conjuntamente con los delegados y custodios regionales, se efectúa en la O.S.G.

El A.A. Grapevine, Inc.

Desde 1944 el A.A. Grapevine ha sido la revista mensual de Alcoholicos Anónimos.  Los autores de los artículos, dibujos y fotos, que reflejan el desarrollo de A.A. a lo largo de los aÑos, son miembros que no reciben ninguna remuneración sino que los ofrecen gratis, en un compartimiento libre de experiencias e ideas, como en una reunion de A.A. No es necesario ser un escritor o artista profesional para colaborar en el A.A. Grapevine y La ViÑa, la revista de A.A. en espaÑol.  Se agradecen todos los materiales sometidos.  Todos los manuscritos son leídos por los A.A., miembros de la redacción.  Los materiales que se publican están protegidos por copyright, propiedad de A.A. Grapevine Inc.--una corporación separada de A.A. World Services, Inc.  Para someter materiales o abonarse a las revistas, ponganse en contacto con: A.A. Grapevine, Inc., 475 Riverside Dr., New York, NY 10115 o visite el website: www.aagrapevine.org

Que puedes hacer por la O.S.G.?

1.  Compartir tu experiencia con la O.S.G.

Tus cartas sobre los problemas con los que los grupos y los miembros se ven enfrentados hoy pueden ayudar a otros A.A. a llevar nuestro mensaje.

2.  Mantener informada a la O.S.G.

​Solo tu puedes asegurar que los directorios y los registros contengan información actualizada sobre los grupos, reuniones, comités, intergrupos y oficinas centrales.

​3.  Recordar la Séptima Tradicion

​Todo A.A.---la O.S.G., asi como su grupo--

esta comprometida a automantenerse.  Algunos planes populares de contribución a la O.S.G. son: el Plan de CumpleanÑos--el día de su aniversario, el A.A. da $1.00 por cada aÑo; contribuciones mensuales o trimestrales de los grupos.  Lo mas deseable es la participación de cada grupo--no importa cual sea la cantidad.

​4.  Informa a los recién llegados sobre su O.S.G


5.  Venir a la O.S.G.

​Tendrás una calurosa acogida, podrás hacer una visita completa y conocer a los miembros del personal, a los encargados de cada departamento y a los vecinos de O.S.G., la gente del Grapevine.  Los viajes de los miembros del personal y la correspondencia mantienen siempre a la O.S.G. cerca de todos los grupos locales de A.A.--pero es placer singular verte aquí en tu Oficina ce Servicios Generales.  Los recorridos se dan también en espaÑol.

6.  Visitar nuestro Web Site de A.A.

Puedes visitar nuestro Web site en www.aa.org 

​Allí puedes encontrar información general sobre A.A. e información sobre los servicios.





































Display real testimonials

Are your customers raving about you on social media? Share their great stories to help turn potential customers into loyal ones.

Promote current deals

Running a holiday sale or weekly special? Definitely promote it here to get customers excited about getting a sweet deal.

Share the big news

Have you opened a new location, redesigned your shop, or added a new product or service? Don't keep it to yourself, let folks know.

Display their FAQs

Customers have questions, you have answers. Display the most frequently asked questions, so everybody benefits.