QUE ES ALCOHOLICOS ANONIMOS?

  

Alcoholicos Anonimos

​ALCOHOLICOS ANONIMOS

Que es A.A.?

​Alcohólicos Anónimos es una comunidad mundial y voluntaria donde hombres y mujeres de toda condición se reúnen para lograr y mantener la sobriedad.  El Unico requisito para ser miembro es el deseo de dejar la bebida.  Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas.

Numero de Miembros

Se calcula que hay alrededor de 100,000 grupos y mas de 2,000.000 de miembros en 150 países.

Relaciones con Agencias Ajenas

​La Comunidad ha adoptado una política de "cooperación pero no afiliación"con otras

​organizaciones que están interesadas en el problema del alcoholismo.  A.A. no opina acerca de asuntos ajenos y no respalda ni se opone a ninguna causa.

Como se mantiene A.A.​

A lo largo de los aÑos, Alcoholicos Anónimos ha sostenido y fortalecido una tradición de mantenerse totalmente por su propia cuenta, y de no buscar ni aceptar las contribuciones de los que no son miembros.  Dentro de la Comunidad, se limita la suma que cualquier miembro pueda contribuir a $2,000 por aÑo.

Como Mantienen la Sobriedad los Miembros de A.A.

El programa de A.A. es de completa abstinencia.  Los miembros simplemente no toman bebidas alcohólicas, un día a la vez.

La sobriedad se mantiene por medio de la experiencia, la fortaleza y la esperanza compartidas en las reuniones de los grupos, y por medio de los Doce Pasos sugeridos para recuperarse del alcoholismo.

Porque Alcoholicos Anónimos es "Anonimo"

El anonimato es la base espiritual de A.A. Disciplina a la Comunidad a gobernarse por principios y no por personalidades.  Somos una sociedad de iguales.  Nos esforzamos por dar a conocer nuestro programa de recuperación, y no las personalidades de los que participan en el programa.  El anonimato ante la prensa, la radio, la television y el cine asegura que la asociación con A.A. de todos los miembros, y especialmente de los

​recién llegados, no sea revelada.

Cualquier Persona Puede Asistir a una Reunion Abierta de A.A.

Cualquier persona puede asistir a una reunion abierta de A.A. Generalmente, esta consiste en charlas dadas por un coordinador y dos o tres oradores que comparten su experiencia con respecto a su alcoholismo y su recuperación en A.A.  Se celebran algunas reuniones con el objeto especifico de informar al publico no alcoholico acerca de A.A., a las que se invita a los  medicos,

miembros del clero y funcionarios públicos.  Las reuniones cerradas son solo para alcohólicos.

Como Comenzo A.A.

A.A. fue iniciada en 1935 por un corredor de bolsa de Nueva York y un medico de Ohio (ambos ya fallecidos), que se consideraban borrachos desesperados.  Ellos fundaron A.A. con el fin de ayudar a otros que sufrían de la enfermedad del alcoholismo, y de mantenerse sobrios así mismos.  A.A. creció con la formación de grupos autónomos, primero en los Estados Unidos y luego por todo el mundo.

Como Encontrar A.A. en su Ciudad

Busque "Alcoholicos Anónimos" en la guía de teléfonos.  La mayoría de las zonas urbanas tienen una oficina central, o "intergrupo",

​servido principalmente por voluntarios de A.A. que contestaran gustosamente a sus preguntas o le pondrán en contacto con otras personas que pueden hacerlo.

Lo que A.A. No Hace

A.A. no: Mantiene registros de miembros ni historiales..participa en investigaciones ni las patrocina....esta afiliada a "consejos" ni agencias sociales (aunque los miembros, los grupos y las oficinas de servicio cooperan frecuentemente con ellos)..investiga ni trata de controlar a los miembros...dapronosticos medicos ni psiquiátricos..provee servicios de desintoxicación ni de enfermería o sanatorios..ofrece servicios religiosos..proporciona servicios de vivienda, alimento, ropa, dinero ni demás servicios de asistencia social...no ofrece servicios de consulta domestica profesional.... ...proporciona cartas de recomendación para juntas de libertad condicional, abogados,funcionarios de los tribunales, agencias sociales, patronos,etc.



























Display real testimonials

Are your customers raving about you on social media? Share their great stories to help turn potential customers into loyal ones.

Promote current deals

Running a holiday sale or weekly special? Definitely promote it here to get customers excited about getting a sweet deal.

Share the big news

Have you opened a new location, redesigned your shop, or added a new product or service? Don't keep it to yourself, let folks know.

Display their FAQs

Customers have questions, you have answers. Display the most frequently asked questions, so everybody benefits.